Amigos que siguen este blog

martes, 16 de febrero de 2010

Chamonix

Chamonix es una localidad del Haute-Savoie, esta a 1037 metros y es la cuna del alpinismo, de aquí parte el teleférico  de la travesía  del Mont Blanc cuyo trayecto dura 75 minutos. Fue realizado por Dino Lora Totino y se termino en 1958 después de salvar numerosas dificultades técnicas y logísticas.
Comprende un primer tramo desde Chamonix al Plan de l´Aguille de 2310 y otro desde aqui hasta el Aiguille du Midi de 3842 metros.
Una de las vistas mas espectaculares es contemplar  el Aiguille du Midi desde Chamonix cuando ya es de noche en el pueblo y aun de día en el pico y todavía da el sol en el Mont Blant.

5 comentarios:

Mariluz dijo...

Un blog de fotos de montaña, me encanta, me lo apunto. He dado un pequeño recorrido por tu trabajo y me parecen unas fotos magníficas, eso sin contar los lugares que muestras, de auténtica envidia. Ayyy, quien pudiera pasearse por ahí. Te sigo, en esta época de saturación de blogs hay pocos que realmente merezcan la pena, pero el tuyo es uno de los que hay que tener en cuenta, sobre todo si te apasiona la Naturaleza, como a mí.
Gracias por tu visita, así he podido conocerte.
Puedes ver mis fotos en :
http://molino42.com
Un saludo!

jlgomezlinares dijo...

Bueno, bueno Mariluz no te quejes que tienes tu un blog impresionante, el mio no ha hecho mas que empezar y es muy modesto pero ya sabes que a los que nos encanta la fotografia todo nos parece excepcional.

Gracias por tus elogios que viniendo de una experta como tu adquieren mas importancia.

Ya conocia tu pagina molino42.com y tambien y me ha gustado mucho.

Un saludo cordial de joseluis

jlgomezlinares dijo...

Mariluz te paso otros blog mios:

http://www.jlgomezlinares.blogspot.com/ este solo de panoramicas.

http://lamedoenfotos.blogspot.com/ este solo con fotos de Lamedo un pequeño pueblo de alta montaña de la zona de Liebana de donde soy oriundo y que paso alli los fines de semana.
Espero que como amante de la Naturaleza lo conozcas algun dia y puedas disfrutar de ella a tope.
Saludos.

Mariluz dijo...

Los había visto. Liébana me fascina, intento ir por esa zona al menos una vez al año. Desde mi pueblo, La Robla, hasta Riaño, bajar el San Glorio y disfrutar del maravilloso paisaje hasta Potes y alrededores. No me doy cuenta de dónde queda Lamedo, seguro que he pasado por él. Lo investigaré.
Un saludo!

jlgomezlinares dijo...

Hola Matiluz muchas gracias una vez mas por tus elogios, Lamedo es un pueblo a donde hay que ir porque la carretera termina alli pero es un lugar ideal para hacer senderismo estre espectaculares bosques y con unas vistas maravillosas sobre los Picos de Europa, no se si lo habras vistitado pero si no lo has hecho deberas anotarlo para la proxima visita a Liebana porque seguro que quedaras impresionada, hechale un vistazo a esta foto: http://2.bp.blogspot.com/_H98AmMm6cRw/S4GtVk2AQCI/AAAAAAAAFOM/A71Tu6mLdSk/s1600-h/Lamedo+IX.JPG para comprobarlo.
Y si vas en fin de semana no dejes de parar en esta Casa:
http://4.bp.blogspot.com/_H98AmMm6cRw/S3RoRTegXrI/AAAAAAAAFGs/Pyi_yTQc7SU/s1600-h/Lamedo+I.JPG que seras bien recibida.

Un cordial saludo de joseluis

Related Posts with Thumbnails

© jlgomezlinares

Visor en Flickriver

jlgolis - View my most interesting photos on Flickriver

Visor de Panoramio ©jlgomezlinares