Amigos que siguen este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

Coro de la Catedral de Albi

La Catedral de Albi está emplazada sobre el río Tarn, en tiempos medievales se extraía de el lecho del río una arcilla roja que se empleaba para fabricar ladrillos. A esto se debe la característica tonalidad rojiza de la Catedral de Albi. Las obras construidas en la Edad Media fueron la Catedral y el palacio de Berbie, tras la terminación de este, el obispo Bernard de Castanet solicita la instrucción de una catedral, la que se comienza a construir en el 1282 y se acaba en 1480.
En el interior de la catedral hay obras de arte magníficas, que la han llevado a ser uno de los templos más visitados por los turistas en Francia. Entre las atracciones destacan: el órgano, las pinturas italianas realizadas sobre el interior de las cúpulas, la representación pictórica del Juicio Final y las 217 esculturas conservadas con sus colores originales que adornan toda la iglesia.

2 comentarios:

Mariluz dijo...

Qué maravilla de foto, la he disfrutado en grande. Menuda catedral, parece inmensa y de una gran riqueza arquitectónica. Qué lujo de lugares nos regalas, José Luis!!

Unknown dijo...

Hola Mariluz, si te ha impresionado la foto mucho mas te impresionaría el resto de la la Catedral de Albi, como te impresionaría todo Albi porque es una maravilla, parece como si estuvieses en otro mundo.
Saludos

Related Posts with Thumbnails

© jlgomezlinares

Visor en Flickriver

jlgolis - View my most interesting photos on Flickriver

Visor de Panoramio ©jlgomezlinares