Amigos que siguen este blog

lunes, 19 de abril de 2010

El Diente del Gigante

Courmayeur VII El “Diente del Gigante” de 4.013 metros es una de las más espectaculares cimas del macizo central de los Alpes, y es sin duda merecedora de su abrumadora popularidad. Su atractiva cima, compuesta por dos puntas de roca separadas 25 metros, puede verse desde prácticamente cualquier lugar de la región Oriental del Mont Blanc. Vecina de las Grandes Jorasses, su obelisco sobresaliente de la arista es reconocido hasta por quien no lo ha visto nunca antes.
El “Dent” se intentó escalar por todos los medios (hasta se utilizó un cohete para intentar lanzar una cuerda a través del pico !), pero no fue hasta 1882 que se completó la primera ascensión. 

Aquí lo vemos desde Courmayeur, Italia

2 comentarios:

Vidal dijo...

Preciosa foto compañero!!!... pero, creo que ese diente no es del Diablo, sino del Gigante... Aprovecho para felicitarte por tus preciosos blogs y decirte que ya te tengo en mis listas para "vigilarte", je, je, je... Saludos Esgalleros!!!

Unknown dijo...

Tienes razón, me había confundido, en eso de la montaña estas mas enterado que yo.
Saludos

Related Posts with Thumbnails

© jlgomezlinares

Visor en Flickriver

jlgolis - View my most interesting photos on Flickriver

Visor de Panoramio ©jlgomezlinares