Amigos que siguen este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Monpazier

Monpazier VIIILa Bastida de Monpazier 

Declarada ""Plus beaux villages de France", la Bastida de Monpazier se considera como el ejemplo más típico de las bastidas del suroeste. Sigue siendo la mejor conservada del Périgord.
Algo de historia
Fundada en 1284 por iniciativa de Eduardo I con Piere de Gontaut, seňor de Biron, se hará definitivamente fancesa sólo bajo Carlos V (rey de Francia de 1366 a 1380). En 1574, la Bastida se entrega después de una traición al jefe hugonote Geoffroi de Vivans y a finales del siglo (1594), es uno de los lugares de rebelión de los “Croquants”.
Siete veces centenaria, la Bastida de Monpazier ha conservado su carácter de origen a pesar de los intemperies, de los daños causados por la guerra de Cien años y los de las guerras de religión.

Monpazier X La Bastida
La ciudad forma un cuadrilátero perfecto de 400 m por 220. Las calles van de un lado al otro paralelas a los lados más largos, cuatro calles transversales las cruzan, partiendo así la ciudad en compartimentos rectangulares.
En el centro, la plaza de las Cornières está rodeada por casas edificadas entre la Edad Media y el siglo XVII.
Todas las viviendas de Monpazier presentaban en su origen la particularidad de ser de tamaño idéntico y separadas las unas de las otras por estrechos intervalos o “andrones” para que no se propagaran los incendios.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

© jlgomezlinares

Visor en Flickriver

jlgolis - View my most interesting photos on Flickriver

Visor de Panoramio ©jlgomezlinares