Amigos que siguen este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

Interior de la Abadia

Mont de St Michel XVII La Abadía del Mont-Saint-Michel es un monumento único; su plano no puede compararse a ningún otro monasterio. Teniendo en cuenta la forma piramidal del Monte, los contratistas de la Edad Media dispusieron los edificios en torno al peñasco granítico.
La iglesia abacial, situada en la cima, reposa sobre criptas que crean una plataforma capaz de soportar el peso de una iglesia de 80 m. de largo.
El edificio de la Maravilla, frecuentemente evocado como florón de la arquitectura de la abadía, es el testimonio de la maestría arquitectónica de los constructores del siglo XIII, que lograron apoyar sobre la pendiente del peñasco dos cuerpos de edificios de tres pisos.
Disposiciones técnicas precisas permitieron esta realización. En la planta baja, el estrecho colateral (nave lateral de la nave de un edificio) de la bodega sirve de apuntalamiento. A continuación, se superponen los soportes de los dos primeros niveles del edificio occidental.
Finalmente, las estructuras son cada vez más ligeras a medida que se avanza hacia la cima. En el exterior, el edificio se sostiene por potentes contrafuertes (pilares elevados en saliente contra un muro para apoyarlo). Las salas fueron dispuestas en torno a las actividades de la oración y del trabajo, respetando el principio de la clausura, es decir, el espacio reservado a los monjes. De este modo, fieles a este principio, las salas destinadas a recibir a los laicos se instalaron en la planta baja y primer piso de la Maravilla.
La evolución del gótico es especialmente apreciable en todos los edificios del Monte.
Así pues, dos grandes imperativos prevalecieron durante la construcción de la abadía: las exigencias de la vida monástica y las dificultades topográficas.
Su construcción fue una auténtica proeza, ya que hubo que traer la piedra desde Bretaña o las islas Chausey.

1 comentarios:

Lito dijo...

Impresioneante edificio. hay que reconocer el enorme merito de adaptar la construcción de ala abadia a las rocas de que disponían de base.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails

© jlgomezlinares

Visor en Flickriver

jlgolis - View my most interesting photos on Flickriver

Visor de Panoramio ©jlgomezlinares