Amigos que siguen este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Le Mont d´Saint-Michel

Mont de St Michel XV El Monte Saint-Michel está situado en el centro de una bahía de 40.000 hectáreas, atravesada por tres ríos –el Couesnon, el Séey el Sélune– y barrida dos veces al día por las mareas.
Las mareas dependen de la atracción de la Luna que eleva la superficie de los mares y los océanos así como la configuración de algunas costas, algunas de las cuales, como la bahía del Monte Saint Michel, acentúan la amplitud de las mareas.
Cuando la atracción de las mareas de la Luna es mayor, en la fase de luna llena, nos encontramos en el período de mareas vivas que dan lugar a las grandes mareas. Entonces, recorre más de 15 kilómetros, desde su punto bajo en el litoral hasta el Monte Saint-Michel, repitiendo dos veces al día este movimiento incesante.
Resulta un maravilloso espectáculo de la naturaleza, pero también es peligroso para los imprudentes que se aventuran en la bahía, víctimas de la brusca subida de las olas «a la velocidad de un caballo al galope» y de las arenas movedizas.
Desde la Edad Media, los peregrinos del Monte Saint-Michel, conscientes del peligro, hablan del Monte Saint-Michel «con el peligro del mar». En la actualidad, otro peligro amenaza el Monte Saint-Michel «con el peligro de las tierras».

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

© jlgomezlinares

Visor en Flickriver

jlgolis - View my most interesting photos on Flickriver

Visor de Panoramio ©jlgomezlinares